Cuidados del producto
PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES
Para un uso eficiente y seguro del artefacto adquirido se recomienda:
- No mueva ni levante el artefacto desde la manija del horno para evitar roturas en el vidrio de la puerta.
- Antes de emplear el horno para cocción por primera vez, pre calentarlo al máximo en lapsos de 30 minutos (con una adecuada ventilación del lugar) hasta eliminar los olores del artefacto.
- No entre en contacto con el artefacto estando descalzo o con las extremidades mojadas, podría sufrir una descarga eléctrica.
- Evite que el cable de alimentación eléctrica de otros electrodomésticos entre en contacto con partes calientes del artefacto.
- No obstruya las aberturas de toma de aire y de salida del calor del artefacto.
- Utilice siempre guantes para horno para introducir o extraer recipientes del horno del artefacto.
- No utilice líquidos inflamables (alcohol, bencina, etc.) cerca del artefacto mientras está en funcionamiento.
- Cuando el artefacto no se utilice, verifique que las perillas de las hornallas y la llave de paso del gas estén en posición de cerrado.
- No desconecte el artefacto del tomacorriente tirando del cable; hágalo sujetándolo desde el enchufe.
- En caso de un desperfecto, no intente acceder al interior del artefacto para intentar su reparación. Llame al Servicio Técnico Autorizado.
- No apoye objetos sobre la puerta del horno abierta.
- Controle periódicamente el burlete de la puerta del horno. En caso de que se encuentre dañado, no utilizar el horno hasta que sea reparado. Llame al Servicio Técnico Autorizado.
- Si detecta alguna pérdida de gas, cierre de inmediato la llave de paso, desconecte el artefacto de la red eléctrica y llame al servicio técnico autorizado.
(!) La cocina es un artefacto que con su uso adquiere alta temperatura, siendo riesgoso para las personas. Evite que los niños tomen contacto con ella cuando se encuentre en funcionamiento.
(!) No instalar el artefacto en locales sin ventilación permanente.
(!) El artefacto debe ser instalado de acuerdo a las normas y reglamentaciones en vigencia por un instalador matriculado.
(!) Consultar las instrucciones desde el manual de instalación antes de instalar y utilizar el artefacto (NAG-312, sección 6.1.2)
MANTENIMIENTO
(!) Antes de realizar cualquier tarea sobre el artefacto, desconéctelo de la red eléctrica. Para una mayor vida útil del artefacto, se deben realizar tareas de limpieza sobre el mismo.
- Limpieza de la bandeja: limpiar la superficie de la bandeja con una esponja (no metálica) humedecida en agua tibia y jabón neutro. No utilizar productos abrasivos. En caso de existencia de manchas, usar productos específicos.
- Limpieza de los quemadores de hornallas: los quemadores y sus tapas se pueden quitar para facilitar su limpieza. Realizar esto con frecuencia, utilizando agua caliente y detergente no abrasivo, quitando todas las incrustaciones y luego esperar que se encuentren bien secos para colocarlos nuevamente. Es recomendable hacer limpieza periódica de los extremos de las bujías de encendido para mantener su buen funcionamiento.
- Limpieza del horno: el interior del horno se debe limpiar luego de cada uso. Hacerlo cuando todavía se encuentra tibio. Utilizar esponja (no metálica) o paño suave con agua caliente y detergente no abrasivo; enjuagar y secar. Es recomendable hacer limpieza periódica del extremo de la bujía de encendido para mantener su buen funcionamiento.
- Limpieza de los vidrios de la puerta: limpiar los vidrios de la puerta utilizando una esponja (no metálica) y productos no abrasivos. Reemplazo de la lámpara del horno: para proceder con la operación, desconectar el artefacto de la red eléctrica. Desenroscar la lámpara y reemplazarla por una de igual características (lámpara dicroica reflectora JDR-GU10-50). Conectar nuevamente la alimentación eléctrica al artefacto.